El pasado 13 de julio fuimos invitados a una audiencia por Ley de Lobby que se solicitó con el Superintendente de Salud para visualizar distintos obstáculos y dificultades que están poniendo las diferentes ISAPREs en su actuar con sus afiliados.
En esa oportunidad, el Superintendente aceptó la propuesta que se le presentó desde la sociedad civil para que se creara una Mesa de Trabajo entre la Superintendencia y distintas organizaciones de pacientes.
Con ese motivo, el 26 de julio se creó esta Mesa de Trabajo Superintendencia de Salud – Organizaciones de Pacientes, que tendrá como objetivo levantar problemáticas comunes y transversales desde distintas organizaciones de pacientes (como cierres de convenios con prestadores sin previo aviso, demoras en reembolsos, desafiliaciones unilaterales y otras materias) para visualizar soluciones más expeditas.
Pronto se publicará una encuesta pare recoger estas problemáticas y trabajar con casos de la vida real de personas de FONASA e ISAPRES respecto al cumplimiento de garantías.